Hacienda devolverá 4 millones menos que hace una década

E.M.
-

Se calcula que se presenten 85.470 declaraciones de la Renta esta campaña y que tres de cada cuatro palentinos vean retornar parte del dinero a sus bolsillos

Hacienda devolverá 4 millones menos que hace una década - Foto: Luis López Araico

La cuenta atrás ha comenzado. Queda menos de un mes para que se agote el plazo para la declaración de la Renta del ejercicio 2018. Quien no la haya presentado todavía, aunque la campaña ya lleva abierta dos meses, concretamente desde el pasado 2 de abril, deberá tener en cuenta las próximas fechas clave y averiguar que en el borrador aparezca todo lo que es obligatorio señalar a Hacienda, pues el 1 de julio termina el plazo establecido.
Como es normal, el deseo de todo contribuyente es que tenga derecho a devolución después de que su declaración haya salido negativa. En la provincia de Palencia, Hacienda calcula que este año se presenten 85.470 declaraciones, lo que representa un ligero incremento del 0,8 por ciento respecto al año anterior, y que darán derecho a 62.704 devoluciones, un 2,2 por ciento más que en 2018.
Esto supone que se devolverán 44,5 millones de euros, una cifra que rebaja en cuatro millones lo devuelto hace una década en la provincia. De esta manera, tres de cada cuatro palentinos verán esta campaña de la renta retornar parte del dinero a sus bolsillos. Por su parte, 19.353 declaraciones serán positivas, lo que implica que tendrán que ingresar 26,4 millones.
Los últimos datos facilitados por Hacienda a mediados del mes de mayo revelan que, en el ecuador de la campaña, se habían pagado 11 millones de euros en la provincia, con 18.672 devoluciones abonadas.

 

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es