Froilán de Lózar presenta su novela 'Castilla' en Santander

DP
-

El autor y colaborador de 'Diario Palentino' hablará en el Ateneo cántabro de su libro sobre la independencia de esta región

Froilán de Lózar presenta su novela ‘Castilla’ en Santander

El escritor y colaborador de Diario Palentino Froilán de Lózar presentará esta tarde, a partir de las 19,30 horas, su último libro, Castilla, una nación, una misión, un gran amor en el Atenedo de Santander.

El libro recorre varios escenarios como Valladolid, Burgos Bilbao, San Sebastián, Palencia o Santander y se sitúa en una Castilla recién independizada a la que viajará un antiguo comando de ETA para asesinar al nuevo presidente. Pero esta tarea no resultará tan sencilla, pues pronto se darán cuenta de que, más allá de lo que sabían desde un principio, se urde una trama política a nivel nacional para usurpar al poder elegido democráticamente.

Se trata de un tema de plena actualidad que sugiere numerosas preguntas a quienes se animen a leerlo, algunas de ellas vinculadas a un futuro incierto, pero además, también trata asuntos más personales y quizá más cotidianos vinculados con enfermedades  como el párkinson o con los últimos años de las personas mayores.

La raíz de este libro se remonta a los acontecimientos independentistas que tuvieron lugar en octubre de 2017en Cataluña y a los que el autor fue añadiendo elementos ficticios, entre los que no faltan guiños a la Montaña Palentina y cuestiones que hoy son foco de atención como el envejecimiento de la población y la enfermedad.

Su autor explicó a Diario Palentino en la firma de ejemplares que se desarrolló durante la Feria del Libro de 2018 que «todos los capítulos tienen algo que les hace interesantes, algo que  hace que el lector se enganche».