La cita de Velilla del Nacional de trial, de las canceladas

David del Olmo
-

Debía celebrarse del 15 al 17 de mayo

La cita de Velilla del Nacional de trial, de las canceladas - Foto: Nestor De La Vega Robayna

La quinta prueba del Campeonato de España 2020 de trial estaba prevista entre los días 15 y 17 de mayo en Velilla del Río Carrión, organizada por el Ayuntamiento de la localidad a través de la sección de trial del Club Deportivo Portillo y de la Federación de Motociclismo de Castilla y León, aunque ya ha sido cancelada de forma oficial.

Una cita que iba a celebrarse en las categorías TR1, TR2, TR3, TR4, júnior, cadete 125 cc, cadete (superiores a 125 cc) y femenino TR1 y que contaba ya con 77 inscritos (que hubieran llegado al centenar). Todavía no estaba inscrito Toni Bou, referencia del trial internacional (26 títulos mundiales) y vigente campeón de España. No había participado en la prueba inaugural del calendario, la única que ha podido celebrarse, aunque los aficionados esperaban su presencia junto a otros fenómenos de la disciplina como Adam Raga o Jaime Busto, quienes le secundaron en el podio del pasado curso.

Todos deberán conformarse con ver el trial en casa. Con vídeos como el de Bou entrenando (www.youtube.com/watch?v=dCmvrf_7fXM)o  el resumen de la única prueba, celebrada en febrero en Aitona (Lleida) (www.yoube.com/watch?v=KfR49FfKVd4).  En Aitona había ganado el gallego Jorge Casales, por delante de Adam Raga. Luego no se pudieron disputar las citas de Baiona (Pontevedra, 14 y 15 de marzo y la del 5 de abril en Arteixo (A Coruña). Las siguientes aún  no están canceladas.