Aquel mágico 2009

David del Olmo
-

El primer doblete nacional del baloncesto palentino lo firmaba el Faymasa Palencia hace una década. Hoy solo dos de sus jugadores, los más jóvenes, Xavi Forcada y Juanpe García, continúan en activo

Aquel mágico 2009

El Chocolates Trapa Palencia se juega en el próximo mes su sexta presencia en el play-off de ascenso a la liga ACB, donde desde la 2012-13 solo ha faltado una vez, en un curso 15-16 en el que no lo necesitó, pues ganó la liga regular y lograba el ascenso directo.
Pero ese extraordinario éxito de 2016, que vino precedido en el mismo curso (un par de meses antes) por el triunfo en la Copa Princesa (la segunda consecutiva) tenía un mágico antecedente, el recordado 2008-09 que el club, la Peña Básket Morao y varios patrocinadores, han querido celebrar como se merece, con un bonito homenaje a sus integrantes.
faymasa palencia. Así se llamaba el equipo entrenado por Natxo Lezkano, el entrenador que más encuentros ha dirigido en el club palentino (262, desde enero de 2008 hasta mayo de 2015), con un cuerpo técnico formado por el entrenador ayudante Sergio García (quien celebraría en 2016 como técnico jefe el segundo doblete de la historia del club), Raúl Fernández (preparador físico), Marta Maté y José Miguel Fernández (fisioterapeutas) y Leen Borsboom (delegado).

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino