Debut y doblete

David Correia
-

Alfredo Sualdea estrenaba su casillero particular con dos goles en el debut ante el Coruxo, que le sirvieron al Palencia Cristo Atlético para conseguir sus tres primeros puntos en la Segunda RFEF

Debut y doblete - Foto: Óscar Navarro

Alfredo Sualdea era el protagonista del partido que disputaba el Palencia Cristo Atlético frente al Coruxo el pasado fin de semana. Con sus dos dianas, el delantero de Aranda certificaba la primera victoria morada en la estrenada Segunda RFEF.

Sus números de la temporada pasada ya avisaban de que el ariete arandino posee un gran olfato goleador: Sualdea hacía 17 tantos con el Mirandés B, ayudando al filial jabato a jugar la fase de ascenso a Segunda RFEF, en la que cedían en la final.

La primera diana que el delantero marcaba el pasado domingo en La Balastera era de gran importancia, ya que llegaba tras el gol del Coruxo, momento en el que los vigueses podían aprovechar el golpe asestado para venirse arriba. Además, Alfredo lo hacía antes del descanso, lo que permitía a los de Gala irse al túnel de vestuarios y comenzar la segunda parte como habían iniciado el duelo, con empate.

«En el momento en el que se adelantan teníamos claro lo que debíamos hacer. Marcar. Si no lo hacíamos, nos íbamos al descanso perdiendo e iba a ser una segunda parte muy complicada. Ese gol nos dio vida», afirma Alfredo Sualdea.

Un tanto en el que, como afirma de manera humilde, «tuve un poco de suerte». El delantero comenta que «es una jugada muy buena por mi parte, pero en el momento del disparo me beneficia que el esférico rebota en un defensor suyo. Mi chut iba cruzado al otro poste, pero se choca con la pierna del rival y acabo marcando. En el momento en el que vi cómo salía el balón sabía que iba dentro».

EL DEL TRIUNFO. También fue de clara importancia la segunda diana marcada por Alfredo, ya que ponía el 2-1 en el marcador y, a la postre, iba a suponer la victoria del Palencia Cristo Atlético.

Si el primer gol fue un tanto que el delantero se fabricó él mismo, el segundo llegó tras una gran jugada colectiva, en la que Alfredo descargaba para Juan Silva, que ponía un buen centro para que rematara, con un olfato afín a los goleadores, el propio Sualdea.

«Me quedo con este gol. Sí que es verdad que el primero me puede servir más a mí, porque es una jugada en la que yo soy el protagonista. Pero en este caso, prefiero que sea el equipo el que vaya cogiendo confianza poco a poco, y este tanto demuestra que juntos podemos hacer cosas bonitas esta temporada», sentenciaba Alfredo.