Acuerdo para facilitar el ingreso para pagar deudas

DP
-

El Ayuntamiento firmará con la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos un acuerdo para facilitar el ingreso en cuentas restringidas de giros postales utilizados para pagar deudas tributarias y otras de derecho público.

El Ayuntamiento firmará con la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos un acuerdo para facilitar el ingreso en cuentas restringidas de giros postales utilizados para pagar deudas tributarias y otras de derecho público. Así se informó ayer en la comisión de Hacienda, que dio luz verde al convenio de colaboración con la empresa pública. 
El servicio ofertado por Correos y denominado T€nvío, que se apoya en el producto Giro Electrónico,  «permite a un cliente ordenar el pago por un importe determinado, a favor de un destinatario, que se hará efectivo mediante un ingreso en la cuenta corriente indicado por este último», explica el edil del área, Luis Miguel Cárcel. 
En virtud de este convenio, que será el que se someta a aprobación en el pleno de esta semana, el ordinario de septiembre, Correos cobrará a sus clientes las tarifas que tenga estipuladas para el servicio de giro postal, que en el momento es de 1,95 euros, sin que el Ayuntamiento tenga intervención alguna en este punto.
Mediante esta herramienta que Correos ya ha puesto a disposición de distintas administraciones públicas, se facilita la gestión en la recaudación de tributos, «haciendo más cómodo y accesible para los ciudadanos el pago de los mismos», concluye Cárcel.