Cuerpos que velan por una vuelta a las aulas segura

DP
-

Policía Nacional y Guardia Civil conciencian en el uso de mascarilla y la distancia interpersonal

Cuerpos que velan por una vuelta a las aulas segura

 un inicio de curso atípico en el que resulta necesario realizar un esfuerzo para acostumbrarse a vivir bajo las normas de la nueva normalidad, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado refuerzan su presencia a las puertas de los institutos de la comun idad. 

Cabe señalar que esta actuación se pone en marcha como complemento a la labor que las policías locales ya realizan y supone que, desde ayer, fecha de inicio del curso en los centros de enseñanza Secundaria y Bachillerato, hasta el 28 de septiembre patrullas de estos Cuerpos de Seguridad llevarán a cabo una labor de vigilancia y concienciación tanto en los núcleos de población urbanos como rurales.

El objetivo final de la mencionada campaña es el de frenar la evolución del virus y evitar que los centros formativos se conviertan en focos de contagio. 

Además de vigilar a los alumnos para que cumplan las normas establecidas por las autoridades sanitarias, se les informará sobre la necesidad de usar la mascarilla durante sus jornadas en el aula, lo importante que es mantener la distancia de seguridad a la entrada, a la salida y durante los descansos y lo imprescindible que es mantener una correcta higiene de manos. 

Según Ángel Miguel, subdelegado del Gobierno en Palencia, «vivimos una situación inédita que nos obliga a ayudar en todos los aspectos que estén a nuestro alcance. En este caso, reforzando la vigilancia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en colaboración con los dispositivos ya organizados por las Policías Locales, para concienciar a los más jóvenes de la necesidad de cumplir las medidas de seguridad sanitaria. No podemos olvidar que la Covid-19 es una enfermedad que cada día contagia a personas más jóvenes y, aunque su incidencia en las personas mayores es más grave, convierte a los alumnos de los institutos en potenciales transmisores silenciosos del virus».

Además, el subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Miguel,  ha querido «agradecer la labor de estos hombres y mujeres que velan siempre por nuestra seguridad en cualquier circunstancia y condición, ya sea en operaciones de alto calado como incautaciones, detenciones o actuaciones de seguridad sa