¡Música maestro!

A. Benito
-

Cerca de 700 personas participaron el pasado viernes en la Fiesta Internacional de la Música de Aguilar, un evento que ofreció más de 50 actuaciones en diversos espacios de la villa galletera

¡Música maestro! - Foto: owner

Cualquier escenario es bueno para disfrutar de la música en directo y está claro que a Aguilar no le faltan rincones con encanto. Tampoco artistas de primera calidad, ni vecinos dispuestos a organizar, de forma totalmente desinteresada, un evento como la Fiesta Internacional de la Música. El viernes fue 21 de junio y como viene siendo habitual desde hace años, los sonidos volvieron a hacerse con las calles de la localidad.

En esta ocasión, las voces e instrumentos tuvieron que compartir protagonismo con los tubos de escape de las motos participantes en la Hixpania Hard Enduro, que celebró en la plaza de España la primera de sus pruebas. Sin embargo, la imaginación en la búsqueda de nuevos espacios dio sus frutos e hizo sonar la música en el parque de San Roque, a la entrada de la FSMR, en el paseo de La Cascajera, junto al Perro de San Roque, El Castillo y el Añejo, en las piscinas de verano, la parte trasera del Ayuntamiento, la plaza de La Compasión y, por supuesto, en los colegios.

También en la Estación de Trenes, donde arrancó la Fimac 2019 con la actuación de Octavio Nievsky a las 8,48 horas, y en otros muchos rincones hasta los que llevaron sus sonidos de manera itinerante diferentes solistas y colectivos de la localidad. En total, más de 700 personas y 50 actuaciones lograron poner música a una jornada fresca, a pesar de la entrada del verano, pero llena de calor humano.

Más fotos:

¡Música maestro!
¡Música maestro!
¡Música maestro!
¡Música maestro!

Coros, dj’s, grupos de rock, pop, rap y fusión, dúos, alumnos de la Escuela Municipal de Música y artistas de todo tipo ofrecieron actuaciones para todos los gustos e hicieron disfrutar a un público que volvió a demostrar su fidelidad ante un evento que, con el tiempo, se ha convertido en la mejor manera de dar la bienvenida a las Fiestas Patronales.

 

FOTOS: Foto Victoria Díaz, CEIP Castilla y León y A. Benito.