Actos en honor a Fernando III

DP
-
Actos en honor a Fernando III

La Fundación Villalar-Castilla y León firma unconvenio con el Ayuntamiento para respaldar la conmemoración

El presidente de las Cortes y de la Fundación Villalar-Castilla y León, Ángel Ibáñez, firmó ayer un convenio de colaboración con el alcalde del Ayuntamiento de Autillo de Campos, Ángel Castro, con el propósito de favorecer, respaldar y patrocinar los actos culturales y artísticos que se celebrarán con motivo de la conmemoración de la Proclamación de Fernando III El Santo como Rey de Castilla.
En este sentido, la localidad acogerá el próximo día 15 de junio una serie de eventos de naturaleza cultural y artística, con los que se conmemorará la proclamación como Rey de Castilla, el 14 de junio de 1217, de Fernando III el Santo, en esta villa palentina. Entre las actividades previstas se encuentra la celebración de un concierto de música tradicional castellana que servirá como colofón a una serie de actividades en las que aún se está trabajando.
Durante el acto en el que se rubricó el apoyo que la Fundación Villalar-Castilla y León va a mostrar a la localidad palentina para conmemorar este hecho histórico, el presidente de las Cortes y de la Fundación, acompañado por la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el alcalde de Autillo de Campos, Ángel Castro, destacó que el gesto de respaldar este evento responde al objetivo esencial de la Fundación Villalar de acrecentar el sentimiento de pertenencia de los castellanos y leoneses a esta Comunidad.
Según Ibañez, hechos históricos de esta relevancia deben servir para que los ciudadanos de Castilla y León se sientan orgullosos de que su tierra haya sido protagonista en los acontecimientos que han ido construyendo la historia de España.
Precisamente, el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Fundación también responde a reforzar la imagen de Castilla y León a nivel nacional e internacional como un referente de actividad cultural, desarrollando programas culturales y artísticos, especialmente en el medio rural, que posibiliten a los castellano y leoneses disfrutar de ellas.
«Actividades como esta nos ponen en valor, y convenios como este sirven para mantener viva la figura de la proclamación, un hecho que cambió la historia de España. Queremos que esta efeméride se mantenga en el tiempo», aseveró el primer edil. La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, agradeció la presencia y apoyo de Ángel Ibáñez y puso en valor «un hecho histórico tan importante».