El Peugeot 208 sufre una gran revolución

SPC-Agencias
-

La próxima generación contará con una versión eléctrica y se comercializará a partir de otoño

El Peugeot 208 sufre una gran revolución

Peugeot iniciará durante el próximo otoño la comercialización de la nueva generación de su modelo 208, que contará con una versión eléctrica, según informó la marca francesa, que mostrará en primicia mundial este automóvil durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. La firma del león explicó que el modelo se podrá reservar de forma inmediata a través de una página web, tanto en versiones térmicas como eléctricas, y destacó que los futuros clientes «tendrán la oportunidad de ser los primeros en pedir y conducir este modelo pagando un adelanto online». Este vehículo utiliza la plataforma CMP del Grupo PSA, específica para automóviles de los segmentos B y C y que está adaptada a diferentes tipos de motorizaciones, por lo que se puede combinar con propulsores diésel, de gasolina o eléctricos. 

Con esta nueva plataforma se logra reducir el peso del vehículo (30 kilogramos menos respecto a la PF1), al tiempo que se mejora la aerodinámica, se reduce la resistencia a la rodadura y también se aumenta el confort acústico. 

Una de las principales novedades del modelo es que desde el momento de su lanzamiento estará disponible con una variante eléctrica, denominada e-208, que contará con un motor eléctrico de 136 caballos de potencia. 

El Peugeot 208 sufre una gran revoluciónEl Peugeot 208 sufre una gran revoluciónEsta variante eléctrica tendrá animaciones tecnológicas en la pantalla central, al tiempo que ofrecerá tres modos de conducción, en función de las necesidades del conductor, y también dos opciones de frenado regenerativo. El 208 eléctrico cuenta con una autonomía de hasta 340 kilómetros en ciclo WLTP (450 kilómetros en NEDC) y se podrá recargar en 16 horas en un enchufe eléctrico, mientras que con cargadores de 100 kilovatios se puede recargar el 30 por ciento en 30 minutos. 

Más fotos:

El Peugeot 208 sufre una gran revolución
El Peugeot 208 sufre una gran revolución
El Peugeot 208 sufre una gran revolución
El Peugeot 208 sufre una gran revolución

El resto de la gama de motorizaciones estará compuesta por tres variantes de gasolina PureTech de 75, 100 y 130 caballos, mientras que también contará con una mecánica diésel de 100 caballos.