82 denuncias por incumplir el estado de alarma

ICAL
-

Los agentes identifican a dos jóvenes con una bolsa de sustancias estupefacientes tras emprender la huida en bicicleta al ser sorprendidos en un grupo con más personas

82 denuncias por incumplir el estado de alarma

La Policía Local de Palencia denunció desde el pasado viernes a 82 personas por encontrarse en la vía pública sin motivo justificado durante el estado de alarma por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, entre los que se encuentran ocho conductores, tres ocupantes de vehículos y 71 peatones. Además, los agentes sancionaron a otros 71 conductores por rebasar el límite de velocidad establecido, de un total de 1.240 vehículos controlados en diferentes lugares de la ciudad, según el parte de sucesos.

En el día de ayer, en torno a las 22.27 horas, los agentes recibieron una llamada informando de la presencia de un grupo de jóvenes reunidos en la plaza de la Marina. Una vez en el lugar, las patrullas observaron un grupo de cinco o seis jóvenes, alguno de ellos con bicicletas, los cuales, al percatarse de la presencia de los agentes, emprendieron la huida. 

Los agentes interceptaron a dos de ellos que, tras realizarles un cacheo, se localizó una bolsa con dos pequeños cogollos de una sustancia herbácea de color verde que pudiera ser marihuana, así como un grinder, por lo que se les propuso para sanción por tenencia de estupefacientes. Además, a las 04.11 horas, loas agentes identificaron a dos personas menores de edad en el parque de Las Avenidas, las cuales portan unas bolsas de compra. al asegurar que venían de comprar cervezas de la gasolinera. 

Tras ello, se dio aviso a los padres y tutores de las mismas, trasladando a una de ellas al centro tutelado de Menores de la Residencia de Acogida Casa Don Bosco. Por este motivo, se formuló denuncia al responsable de la gasolinera por venta de alcohol a menores.

Por otro lado, en el capítulo de auxilio al ciudadano, el parte de sucesos informa de un amplio número de intervenciones por caídas, discusiones, ruidos y molestias, donde la Policía Local tuvo que hacer acto de presencia. En el ámbito de tráfico, el equipo de Atestados realizó la prueba de alcoholemia, durante un control estático, a un conductor de un vehículo que presentaba síntomas de conducir hacerlo bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Finalmente, el individuo ofreció un resultado positivo, por lo que se formuló la correspondiente denuncia.