Trasona y Sanabria, nuevas citas estivales

David del Olmo
-

Los palistas palentinos siguen compitiendo en un calendario nacional más reducido que en otros veranos. Campeonato de España de jóvenes promesas y regata internacional

Trasona y Sanabria, nuevas citas estivales

El piragüismo palentino continúa completando un verano atípico por la pandemia donde al menos este año sus representantes pueden competir, aunque el calendario sea escaso aún dado que muchas de las regatas han decidido que tampoco se celebrarán en 2021, como es el caso del Descenso del Pisuerga del 15 de agosto o el multitudinario Sella, que tenía que haberse disputado el pasado fin de semana.

Así, las últimas citas en las que han tomado parte son las de Trasona (Campeonato de España sprint para jóvenes promesas) y Sanabria (Regata Internacional).

TRASONA. El Club Palentino de Piragüismo acudía al Nacional sprint de jóvenes promesas cadete e infantil con Ainara Luis (infantil) y los cadetes Pablo Martínez David Fernández.

Trasona y Sanabria, nuevas citas estivalesTrasona y Sanabria, nuevas citas estivalesEn series clasificatorias contrarreloj infantiles competía Ainara, debutante en un Campeonato de España sprint. Se clasificaba cuarta de su serie, a menos de 2’’ de la tercera, quedando eliminada, ya que solo pasaban a semifinales tres por serie.Era trigésima segunda del total.

En cadetes, David Fernández lograba la tercera plaza en una serie muy reñida. La octava posición en su serie de semifinales le enviaba a la final C, donde acababa sexto y vigesimocuarto de la general final. En k-2 cadete David y Pablo Fernández superaban la primera ronda (segundos) y eran octavos en su serie de semis. De nuevo en la final C, eran octavos y, por tanto, vigesimosextos de España.

SANABRIA. La siguiente cita del calendario llevaba a los palentinos a tierras zamoranas, donde el Club Palentino era séptimo por clubes (y cuarto en la general de jóvenes promesas), el UEMC-Fuentes Carrionas duodécimo, Los Águilas decimocuarto y el Tritones del Pisuerga, decimosexto.

Del Palentino, en k-4, Mara Santos, Javier Domínguez, Raúl Negrete y Sergio Negrete eran segundos en mixto; Jorge Alonso, Víctor Alonso, Álvaro Domingo y Álvaro Silveira séptimos sénior; y Pedro Zapatero segundo, compitiendo con el Cisne. 

Además, en k-1, tercera fémina Mara Santos; tercer sub’23 Jaime Santos (UEMC-Fuentes Carrionas) y cuarto Álvaro Silveira (Club Palentino); tercer c-1 Julio Santos-UEMC-F. Carrionas; Víctor Alonso y Jorge Alonso (Club Palentino) quintos en k-2, con Guillermo Andrés y Daniel Martín (Piragüismo Los Águilas) séptimos; en k-1 cuarto Álvaro Domingo (Club Palentino), quinto Marco Santos (UEMC-Fuentes Carrionas), séptimo Juan Carlos López Villalobos (Tritones del Pisuerga) y decimonoveno Javier Domínguez (Club Palentino); y segundo juvenil Álvaro Tirado (Club Palentino).

Y en la regata de jóvenes, segunda infantil Ainara Luis; cuarto benjamín Darío Salvador; cuarto alevín Álvaro Salvador, con Hugo Martínez decimonoveno (tras un vuelco inicial, siguió compitiendo hasta la meta); y en cadetes, segundo David Fernández y cuarto Pablo Martínez.