20.000 euros

Alberto Moreno
-

Diputación de Palencia y Ayuntamiento de Venta de Baños firman el convenio de colaboración. La institución provincial aumenta la ayuda

20.000 euros - Foto: Óscar Navarro

De los 87.000 euros de presupuesto del XXXIXCross Internacional de Venta de Baños, 20.000 euros los aporta a la organización (el Ayuntamiento ventabañense) la Diputación de Palencia. 

Ayer, en el Palacio provincial tuvo lugar el acto protocolario de la firma del convenio, con la presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén, y la alcaldesa de Venta de Baños, Rosa María Juanes. Una cantidad importante y que cada año va en aumento, como se encargó de señalar el diputado de deportes, Gonzalo Pérez, que además adelantó que el año próximo la subvención aumentará en «un 10%. Sabemos que para la alcaldesa quizás no alcance la cantidad que desearía, pero sabe perfectamente de nuestro compromiso con esta prueba. Palencia está muy ligada desde hace muchos años al atletismo y no podíamos fallar en el apoyo al este cross de Venta de Baños de altísimo nivel».

Así lo reconoció la edil, que agradeció a la Diputación su apoyo. «Desde que comenzó la actual legislatura, se nos ha ido incrementando la cantidad. Organizar una prueba de esta entidad requiere mucho trabajo y dinero, y para un pueblo tan modesto como el nuestro se hace complicado traer atletas de nivel, aunque nuestro deseo de mejor más en el futuro. Los especialistas aseguran que se va a ver un gran cross».

Ángeles Armisén catalogó al Cross de Venta de Baños como «una de las pruebas más importantes de Palencia, de relevancia nacional e internacional. Nuestro compromiso queda de manifiesto con la firma de este convenio, que aumentamos año tras año».