VI Encuentro Provincial de Clubes de Lectura en Herrera

DP
-

Más de un centenar de personas se dieron cita en un acto que contó con la intervención de Óscar Esquivias, Premio de las Letras de Castilla y León, y del artista Crispín d'Olot, e incluyó una visita por los lugares más significativos de la localidad

VI Encuentro Provincial de Clubes de Lectura en Herrera

Más de un centenar de personas se dieron cita el pasado sábado en Herrera de Pisuerga para participar en el VI Encuentro Provincial de Clubes de Lectura. Un evento que se viene celebrando con carácter anual en distintas localidades de Palencia desde el año 2014 y que se ha convertido en cita obligada para los amantes de la lectura. 

En esta ocasión, se desarrolló por primera vez en la localidad herrerense, donde el club de lectura local celebra este año su decimoquinto aniversario. En este sentido, la actividad contó con el apoyo del Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga, la Biblioteca Pública de Palencia, el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Junta de Castilla y León. Asimismo, en la cita que comenzó a las 10 horas y se desarrolló en la Casa de Cultura participaron otras bibliotecas de la provincia, como las de Aguilar de Campoo, Venta de Baños y Dueñas, que ya acogieron el evento en ediciones anteriores. 

"Entre los actos matutinos que tuvieron lugar en Herrera, destacó la intervención del escritor burgalés Óscar Esquivias, Premio de las Letras de Castilla y León. Una amena charla-coloquio en la que se permitió la participación del público", afirma uno de los asistentes a un evento que siguió con una serie de intervenciones relacionadas con el fomento de la lectura y su valor para la integración social de los colectivos de personas especiales. 

El encuentro continuó con la actuación del artista Crispín d’Olot titulada Versos y Reversos y, ya por la tarde, después de una multitudinaria comida en grupo, se realizó una visita por los lugares más significativos del municipio anfitrión, entre ellos, la Casa del Cangrejo de Río o la ermita de Nuestra Señora de la Piedad.

Los actos estuvieron abiertos al públicos y en ellos hubo representantes, no solo de los clubes de Herrera, Aguilar, Venta de Baños y Dueñas, sino también de los de Cervera de Pisuerga, Frómista, Villamuriel, Palencia y Paredes de Nava, así como un grupo de aficionados a la lectura fácil que cuenta con el apoyo de varias asociaciones culturales para la integración social de Palencia.

Asimismo, participaron en el encuentro el ahora ex-alcalde de Herrera, Javier San Millán; María José Sánchez, directora de la Biblioteca de Palencia; Domingo de la Mano, encargado de la de Herrera, y Dorita Martínez, impulsora de su Club de Lectura.