La PAH pide a las administraciones que eviten un desahucio

L.B.
-

Desde la plataforma aseguran que dos familias han sido víctimas de una estafa y que han mostrado su deseo de negociar con la entidad para hacer frente a los pagos

La PAH pide a las administraciones que eviten un desahucio - Foto: Óscar Navarro

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Palencia explicó ayer la situación de dos familias palentinas en riesgo de deshaucio por la imposibilidad de satisfacer las cuotas mensuales de su hipoteca a la entidad financiera con la que tenían contraído el préstamo. 

Este colectivo asegura que ambas familias están en riesgo de desahucio inminente sin alternativa habitacional, a pesar de haber manifestado en múltiples ocasiones su deseo de negociar con la entidad bancaria y de tener los informes positivos de los servicios sociales y de todas las administraciones públicas, que incluso han llegado a ponerse en contacto con el mediador de la entidad.

Especialmente grave es el caso de una de las familias, para la que se ha fijado la fecha de desahucio el próximo 1 de mayo. Desde la entidad bancaria no coinciden con la plataforma y aseguran que se trata de una ocupación ilegal, algo que desde el colectivo desmiente al considerar que los miembros de las dos familias «han sido estafadas». «Queremos recordar que la entidad financiera es un banco rescatado con el dinero de todas las personas, que debería facilitar alquileres sociales a sus afectados por hipotecas. No solo no ofrece viviendas sociales sino que tampoco quiere negociar con ellos el que puedan seguir viviendo en su piso pagando un alquiler asequible», aseguran en un comunicado desde la PAH, que añaden que la entidad «se limita a dar la callada por respuesta y así llevan ya muchos años».