A un paso de la final

SPC
-

España sellaría el liderato del Grupo 4 de forma matemática, que le daría el billete a la ronda definitiva, si se impone hoy a Inglaterra en el Villamarín

España, intratable desde que Luis Enrique se hiciera con el banquillo, quiere cerrar hoy (20,45 horas/La 1) por la vía rápida el pase a la fase final de la Liga de las Naciones con un nuevo triunfo ante Inglaterra, rival frente al que se inició este nuevo ciclo y con el que se mide en el Benito Villamarín de Sevilla.

El preparador asturiano afrontará en el estadio bético su cuarto partido como seleccionador y en los tres anteriores levantó la moral de un equipo tocado tras la decepción del Mundial de Rusia. En el estreno de la nueva competición de la UEFA, la ‘Roja’ asaltó Wembley (1-2) y, días después, confirmó las buenas sensaciones en Elche en la segunda jornada al golear a Croacia (6-0), un adversario que llegaba como subcampeón del mundo y que fue zarandeado por su rival.

En este nuevo período de partidos internacionales, España se probó el jueves pasado en un amistoso en Gales y, pese a que el técnico patrio aprovechó la cita para efectuar muchas rotaciones, algunas obligadas por las lesiones, el combinado volvió a dejar una grata impresión (1-4).

En la capital del Guadalquivir, y tras el 0-0 con el que concluyó el pasado viernes el Croacia-Inglaterra, a España le vale el empate para estar virtualmente clasificada, aunque una victoria ante los ‘Pross’ le daría a la ‘Roja’ el billete matemático para la ‘Final Four’ del torneo.

Todo apunta a que Luis Enrique volverá a efectuar muchos cambios para recuperar su ‘once de gala’. Así, en principio, volverán al equipo futbolistas como el madridista Nacho Fernández, el jugador del Chelsea inglés Marcos Alonso o el barcelonista Sergio Busquets, quienes descansaron en Cardiff.

Se plantean dudas sobre la posibilidad de que el delantero Paco Alcácer, en racha goleadora, siga como titular en detrimento de Rodrigo, quien, a priori, era el elegido por el asturiano para ocupar la posición de ‘9’.

Por su parte, el combinado entrenado por Gareth Southgate quiere mejorar ante España la pobre imagen dada hasta el momento y apurar sus opciones de clasificación. Cayó derrotada por 1-2 ante este mismo rival en la primera jornada, descansó en la segunda y empató sin goles con Croacia a domicilio en la tercera, quedándose por tanto con un punto.