Nuevo premio internacional para Óscar Pascasio

A. Benito
-

El pianista y compositor aguilarense acaba de recibir la Medalla de Bronce de Composición Musical en los Global Music Awards

Nuevo premio internacional para Óscar Pascasio

El pianista y compositor aguilarense, Óscar Pascasio, ha recibido un nuevo reconocimiento internacional. Se trata de la Medalla de Bronce de Composición Musical en los Global Music Awards, una distinción que el artista norteño ha conseguido gracias a su tema Magia, perteneciente a su último álbum, Sensaciones.

Creados en 2011, los Global Music Awards, con sede en California (Estados Unidos), son unos conocidos galardones en los que participan artistas de todos los países del mundo. Un certamen reconocido por los expertos de la industria de la música como un "sello de oro". 

De esta forma, Pascasio consigue su segunda distinción internacional. La primera fue la que decidió otorgarle la Akademia Music Awards en 2016 al Mejor Álbum Instrumental por su primer disco, La ribera del Pisuerga. Un reconocimiento que fue el colofón a una gran temporada en la que el artista norteño pudo ver cómo su música era incluida en listas estadounidenses de New Age e incluso llegó a ser Top 10 después de que la radio americana Enlightened Piano Radio le incluyera en su red de artistas junto a los mejores pianistas del momento. 

Óscar Pascasio, que ya ha mostrado su agradecimiento y satisfacción por el premio a través de las redes sociales, decidió hace unos años dar un impulso a su carrera como compositor, una ocupación que el artista compagina con su trabajo como profesor de piano en la Escuela Municipal de Música de Aguilar y que le ha traído numerosos éxitos. Con respecto a Magia, se puede escuchar en Spotify, o visualizar su videoclip en Youtube.