La construcción en tierra se postula como alternativa de fut

DP
-

El II Meeting Terra Ibérica, que se celebra mañana y el sábado, tendrá un buen plantel de ponentes

La construcción en tierra se postula como alternativa de fut

El valor de la construcción en tierra, su conservación y su aportación a las soluciones bioclimáticas de la arquitectura del futuro centrarán la segunda edición del Meeting Terra Ibérica, que tendrá lugar en Palencia mañana y el sábado. Las jornadas están promovidas por el Colegio Oficial de Arquitectos de León, COAL,  a través de su delegación en Palencia y la Diputación y cuenta, además, con el respaldo de otras instituciones.
Mañana, el salón de actos del Palacio Provincial  acogerá las ponencias que pronunciarán el portugués Miguel Rocha, la alemana Monika Brümmer y los arquitectos españoles Fermín Font Mezquita, Fernando Vegas y Camilla Mileto, Félix Jové, Jesús Castillo Oli, Florentino Díez Sacristán e Ignacio Vela Cidad. Asimismo, el meeting contará con la presencia del equipo de arquitectos responsable del proyecto Palomares de Palencia, resultado de la colaboración entre la institución provincial y la Delegación en Palencia de Colegio Oficial de Arquitectos de León, y que se renovará merced a un nuevo convenio, según avanzó ayer el diputado de Promoción Económica, Luis Calderón. Decir que en el marco del citado proyecto se han caracterizado unos 200 palomares, los últimos en el Camino de Santiago. 
El programa del meeting se completa el sábado con una ruta programada para conocer distintos ejemplos de arquitectura y patrimonio en tierra en Astudillo, Santoyo, Támara, Amayuelas de Abajo, San Cebrián de Campos y Calahorra de Ribas.
premios. Pedro Bel, Jorge Moya Muñoz, el Grupo Tierra y el equipo de arquitectos formado por Fernando Vegas y Camilla Mileto han sido los galardonados en la primera edición de los Premios Terra Ibérica, que se hicieron  públicos ayer. Estas distinciones tienen por objeto reconocer proyectos, obras, trabajos o publicaciones que deben a la tierra cruda su elemento diferenciador.