Ahora más que nunca

Alberto Moreno
-

Óscar Husillos, exportero del Astudillo, no estuvo a su nivel en el Mundial de Doha, perseguido por las enfermedades y le han llovido las críticas

Ahora más que nunca - Foto: Óscar Navarro

Sí, es cierto, es una sección dedicada al fútbol, pero por una vez una excepción para honrar y apoyar, ahora que más lo necesita, a un extraordinario atleta y un gran chaval, Óscar Husillos. No en vano, además, fue portero del Astudillo, y su primer deporte federado fue el fútbol.

El astudillano no estuvo bien en el Mundial con el 4x400 metros. Su primer relevo fue malo, tanto que no hace falta ser especialista para saber que algo debió pasar para estar tan lejos de su nivel. Y efectivamente, así ha sido. Husillos ha tenido una temporada atípica por las enfermedades que le han perseguido y que no ha aireado. Un año extraño también por el calendario, alargándose en exceso para el Mundial. Otros atletas renunciaron a participar, Husillos no, pese a estar mermado por infecciones y demás situaciones adversas.

Ahora parece que tiene que pedir perdón. A aquellos de fuera que han cargado las tintas con el atleta astudillano y a aquellos que viven aquí y se alegran de sus derrotas (sí, aunque parezca mentira los hay; yo conozco, como mínimo, a uno) sólo recordarles que en esta temporada tan pésima ha sido campeón de España de los 400 metros en pista cubierta y al aire libre, subcampeón de Europa de los 400 metros en pista cubierta y subcampeón de Europa indoor con el relevo 4x400. Husillos podría retirarse ahora y ser uno de los mejores atletas españoles de la historia. Para todos estos, una mala noticia: Husillos sigue y volverá todavía más fuerte.