Los que nunca fallan

Alberto Moreno
-

alcanzando los 170 socios. Estrenaron su nueva sede en la Avenida de Santander

Los que nunca fallan - Foto: Óscar Navarro

En mayo de 2008, con el por aquel entonces Alimentos de Palencia en Leb Plata, recién salvada la categoría, un grupo de siete locos del baloncesto creó la Peña Basket Morao. Se hacía así efectivo el sueño que nació semanas antes en un autocar, el que llevaba a seguidores palentinos a un partido a Huesca.

Once años después, esta peña de animación cuenta con 170 socios que animan al ahora Chocolates Trapa en la Leb Oro. Su crecimiento ha ido de la mano del propio equipo, tanto que ya cuentan incluso con una sede social propia, en la Avenida Santander, y una amplia e ilusionada directiva. Balbi Merino es uno de los históricos. «Hemos conseguido esta nueva sede gracias a la aportación totalmente desinteresada de un miembro de la peña que ha cedido su local. Ahora tenemos un espacio dedicado exclusivamente a todas las actividades de la peña. El salto cualitativo es importante».

Este grupo de seguidores morados está convencido de que su equipo este año dará muchas alegrías. «Después de la derrota en casa ante Melilla, dejando un mal sabor de boca, Palma era una piedra de toque muy importante ante el gran candidato al ascenso. El equipo respondió muy bien, recuperando jugadores. Un partido en el que se jugó un mejor baloncesto. Nos va a dar este triunfo mucha tranquilidad cara al futuro.  Debimos sentenciar el partido antes, nos tocó sufrir, pero valió la pena».

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino