Entre bobos anda el juego se lleva dos premios del Festival

DP
-

La cita contabiliza 3.400 espectadores, lo que representa un incremento del 25% respecto a la edición anterior. La ocupación media fue del 70%

La concejala de Cultura, Laura Lombraña, dio ayer a conocer los premios de la cuadragésima edición del Festival de Teatro Ciudad de Palencia, que concede el público y que han convertido a Entre bobos anda el juego, de Rojas Zorrilla  (Noviembre Teatro & Cia. Nacional de Teatro) en la gran triunfadora al conseguir dos galardones: a la Mejor Dirección -Eduardo Vasco- y a la Mejor Escenografía -Carolina González-.

Asimismo, decir que la interpretación de Pablo Derqui en La danza de la venganza le hace merecedor del premio al Mejor Actor. Finalmente, Carmen Gallardo se alza con el de Mejor Actriz por su papel en Rey Lear.

Además del palmarés del festival, la concejala hizo balance de la edición, que calificó  de «satisfactorio», y es que cabe destacar, en cuanto a la respuesta del público, que el número de espectadores se incrementó un 25 por ciento respecto a la trigésimo novena. La cita contó con el respaldo de 3.400 asistentes, de los que 2.395 se dieron cita en el Principal. La ocupación media rondó el 70% en el conjunto de los doce espectáculos programados para dar  forma al festival del cuarenta aniversario, que incluyó la sección Off de record.