El Otoño Cultural incorpora la Semana de la Música

DP
-

La nueva propuesta musical incluye cinco espectáculos, entre ellos 'The opera locos' de Yllana, 'Bajo el ala del sombrero' con Juan Valderrama y 'La transfiguración del mastodonte' con Asier Etxeandia

El Otoño Cultural incorpora la Semana de la Música - Foto: Alvaro Garcia

Ambicioso fue el calificativo que empleó la concejala de Cultura, Laura Lombraña, para presentar el Otoño Cultural que, como novedad inscribe en el apartado musical, junto a las citas del XVII Festival del Guitarra Diapasión, que comienza hoy, el VI  Jazz Palencia Festival y los conciertos de la Banda Municipal, la Semana de la Música. Teatro Che y Moche llega al Principal con Las 4 estaciones… ya no son lo que eran (18 de noviembre); Producciones Yllana con The opera locos -Premio Max 2019 al Mejor Espectáculo Musicacal (20); Juan Valderrama presenta Bajo el ala del sombrero (21), Asier Etxeandia y Enrico Barbaro con L a transformación del mastodonte (23) y cierra el ciclo Cherry and de Ladies (24).

La programación del Otoño Cultural agrupa cuarenta espectáculos, entre los que cabe citar el estreno absoluto de Otoño en abril (La Belloch Teatro) el 13 de noviembre; la obra basada en la película de Netflix 7 años, que protagonizan Miguel Rellán, Carmen Ruiz, Eloy Azorín,  Juan Carlos Vellido y Daniel Pérez Prada (14 de noviembre); la última producción teatral de Joglars, Señor Ruiseñor, programada el 31 de octubre; la versión teatral de la película francesa Intocables, con Roberto Álvarez y Jimmy Roca, que podrá verse el 12 de diciembre; la presencia de Laura Toledo, Premio Max 2019 a la Mejor Actriz Protagonista, que tras interpretar La voz dormida mantendrá un  encuentro con el público (17 de octubre). 

La compra anticipada de entradas en las taquillas del Principal podrá realizarse desde hoy al 6 de octubre; los lunes 7, 14, 21 y 28 de octubre; 4, 11, 18 y 25 de noviembre, y todos aquellos días en los que haya función. El horario de las taquillas será de 11 a 14 y de 18 a 21 horas. Además, pueden adquirirse en www.teatroprincipaldepalencia.es.