Seda adopta medidas peventivas por el coronavirus

J. Benito Iglesias
-

La empresa cafetera reduce viajes a países afectados por casos y controla visitas y la temperatura de empleados

Seda adopta medida peventivas por el coronavirus - Foto: Óscar Navarro

Seda Outspan lleva varias semanas anticipándose a los efectos que puede tener el coronavirus en la empresa y efectúa un control de lo que ocurre en países afectados con los que mantiene relaciones comerciales. Así lo puso de manifiesto ayer Alberto Fuertes, responsable de Comunicación y adjunto a la Dirección General de la compañía, en declaraciones a DP.

«Pertenecemos a una multinacional, el grupo Olan Internacional, con un gran componente exportador. Por ello, hacemos un monitoreo de los casos en los países donde se viaja y se recomienda no hacerlo salvo que se trate de algo muy urgente y tenga una autorización jerárquica», explicó.

Además, indicó que se ha reforzado la comunicación interna denro de Seda Outspan sobre las recomendaciones de salud laboral a seguir. «Estamos insistiendo mucho a los empleados en el lavado de manos y disponemos de dispensadores de gel desifectante en los centros de trabajo de la capital, Villamuriel y la oficina comercial  de Madrid», significó.

Alberto Fuertes subrayó que también se hace un pequeño test oral a todos los visitantes extranjeros que llegan a la empresa. «Se pregunta si tienen algún síntoma compatible con el covid 19, si han mantenido contacto con alguna persona diagnosticada o si han viajado a alguno de los países donde se hayan detectado casos y pueda existir peligro de contagio», dijo. 

control de temperatura. Finalmente, el pasado viernes se empezó  aplicar la toma de la temperatura corporal a diario a todos los empleados en el acceso al trabajo  y a quien se acerca a Seda Outspan. «Se trata de una medida que desde la multinacional Olan Internacional nos indican que debemos llevar a cabo, tal y como lo hacen ellos y para que estemos alineados en este ámbito. Para ello, se utiliza un termómetro láser que al acercarse al cuerpo detecta si alguien tiene algo de fiebre. En ese caso no se le deja trabajar y se le recomienda que acuda al médico.  Sobre todo lo que se intenta es proteger al personal evitando posibles contagios y que todo el mundo sepa a qué atenerse», concluyó.