Asume 21 meses de cárcel por tráfico de drogas

DP
-

El acusado agredió a un agente de la Guardia Civil tras su detención

Un hombre asumió ayer en la Audiencia una pena de 21 meses de cárcel por un delito contra la salud pública derivado del tráfico de drogas. Además, después de llegar a un acuerdo de conformidad tras asumir los cargos ante el tribunal que le juzgó, asumió una multa de 750 euros. También fue condenado por un delito de resistencia a la autoridad a otra multa de seis meses a razón de 6 euros diarios. El fiscal solicitaba inicialmente penas que sumaban 4 años de reclusión.

Los hechos. Los hechos tuvieron lugar en abril de 2019 cuando una patrulla de la Guardia Civil, durante el desarrollo de un control llevado a cabo en la carretera provincial PP-626, intentó darle el alto; sin embargo, el acusado, al ver a los agentes, aceleró su vehículo para tratar de evitarles. 
A partir de aquí se inició entonces una persecución que finalizó a las 5,30 de la madrugada en la localidad de Villanueva de Arriba. Una vez abandonó el coche y cuando estaba siendo cacheado, el hombre propinó un fuerte manotazo a uno de los agentes de la Guardia Civil para zafarse y salir corriendo campo a través hacia el monte, no logrando su objetivo al ser interceptado antes. Sin embargo, en ese espacio de tiempo logró lanzar una bolsa que contenía 8,21 gramos en bruto de anfetaminas. Por este motivo se le acusó de un delito de atentado contra la autoridad y por otro contra la salud pública.