Nuevo incendio intencionado de pelusas

Rubén Abad
-

El fuego comenzó en el camino de sirga que discurre junto a la infraestructura hidráulica. Se detectaron tres focos, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno

Nuevo incendio intencionado de pelusas - Foto: Sara Muniosguren

Los vecinos de la capital no ganan para disgustos estos días a consecuencia de los actos vandálicos que restan tranquilidad a la ciudad, en las últimas semanas con las pelusas que desprenden los chopos como principales protagonistas.

En la tarde de ayer, sobre las 18,40 horas, se detectó el enésimo incendio en apenas unos días. En esta ocasión, quien sufrió las consecuencias de los actos incívicos de algunos ciudadanos fue el Canal de Castilla, y más concretamente el camino de sirga que discurre en paralelo a esta magnífica infraestructura hidráulica del siglo XVIII que nace en Alar del Rey.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, se trata de un fuego provocado, al igual que los anteriores. Y así lo corroboraron los tres focos que detectaron los efectivos desplazados hasta la zona. Pese a la espectacularidad de la escena -las pelusas arden con una gran rapidez, alcanzando las llamas varios metros de altura-, el fuego no tardó en ser controlado gracias a la rápida intervención de los bomberos, que movilizaron hasta allí tres de sus camiones. También la Policía Nacional y la Local se personaron en el lugar de los hechos.

Cabe recordar que el primer gran incendio de estas características se produjo el pasado jueves, junto a Puentecillas. Aquel fue solo el primero de una larga lista, pues ayer, además del ya citado, los bomberos al menos realizaron  otras tres salidas, al Serrón, Santiago Amón y Ribera Sur.