Martínez Seijo ve en los fondos Next Generation una salida

DP
-

La diputada socialista visitó Barrruelo de Santullán y Brañosera para interesarse por los proyectos de construcción y alabar el trabajo de sus respectivos alcaldes

Martínez Seijo ve en los fondos Next Generation una salida

La dipùtada en el congreso nacional del PSOE`por Palencia, María Luz Martínez Seijo, visitó Barruelo de Santullán y Brañosera, después de reunirse con la ejecutiva de su partido,  para interesarse por los proyectos llevados a cabo en ambas localidades. Allí, aseguró lamentar la situación que se vive en el medio rural de la región, en lo que a la sanidad pública se refiere, competencia de la Junta de Castilla y León y alabó también «la lucha de los pueblos en la defensa de los servicios». «Mientras unos los reforzamos, otros los desmantelan», afirmó.

Asimismo, la dirigente nacional se interesó por las reparaciones que se han llevado a cabo tras las inundaciones de diciembre de 2019 que tanto daño hicieron a ambas localidades, para las que el Gobierno de España ha destinado 75.000 euros en ayudas. Por otro lado, también se explicaron las negociaciones que se desarrollan con el Ministerio de Trabajo para recuperar parte de la antigua Escuela de Artes y Oficios.

Martínez Seijo aseguró que «los fondos Next Generation son una excelente oportunidadpara vertebrar los pueblos, y el Gobierno de España está haciendo un enorme esfuerzo en este sentido». Estos fondos son  un instrumento temporal de recuperación dotado con más de 800. 000 millones de euros que contribuirá a reparar los daños económicos y sociales inmediatos causados por la pandemia, planificados y repartidos por la Unión Europea para ayudar a los países que se han visto afectados por la bajada económica que la covid ha provocado. 

La diputada nacional destacó, por último,  que «los alcaldes de Barruelo y Brañosera no paran de trabajar y tienen proyectos de futuro para la comarca. Desde luego que son un ejemplo de labor hacia sus vecinos, y apuestas de futuro seguras».