Homenaje de La Barrosa a Martín Santoyo y a 'Grana y Oro'

DP
-

La entrega de los V Premios Memorial Enrique Martín del hotel de Abejar (Soria) incluyó un vídeo con algunos destacados invitados que pasaron por el programa y los galardones recibidos

Homenaje de La Barrosa a Martín Santoyo y a ‘Grana y Oro’

El hotel La Barrosa de la localidad soriana de Abejar acogió el pasado sábado por la noche la entrega de sus V Premios Memorial Enrique Martín. Una brillante gala que colgó el cartel de no hay billetes y fue presentada de nuevo por Carlos Martín Santoyo, máximo responsable de Diario Palentino y La 8 Palencia, en su condición de director y presentador del programa Grana y Oro de CYLTV y Navarra TV. 
 La gala fue retransmitida en directo a través de la página web www.hotellabarrosa.com del establecimiento que los organiza desde hace seis años a través de su gerente, Miguel Ángel Teresa.
En el trancurso del acto celebrado en las instalaciones hoteleras fueron galardonados los matadores de toros Ortega Cano, Fernando Robleño, Román y Gonzalo Caballero; el novillero Tomás Rufo; el banderillero Curro Robles; la ganadería de Pedraza de Yeltes -representada por José Ignacio Sánchez y su mayoral Curro Sánchez-; el periodista y portavoz de la Fundación del Toro de Lidia, Chapu Apaolaza, y el chófer de toreros Tibur Cruz.
sorpresa inesperada. La inesperada sorpresa llegaba al final de la gala con el cariñoso homenaje que los organizadores rendían a Martín Santoyo con motivo de las bodas de plata del programa taurino que ponía en marcha en febrero de 1995 con un entrañable vídeo en el que era felicitado por toreros de la categoría de El Viti, El Niño de la Capea, Diego Urdiales, Miguel Abellán y El Regio; el ganadero y presidente de la Fundación del Toro de Lidia Victorino Martín; el presidente de la Real Federación Taurina de España, Mariano Aguirre; los empresarios Manuel Martínez Erice y Gustavo Postigo, sus compañeros Manolo Illana y Santos García Catalán, un grupo de amigos de Roa de Duero (Burgos) con su alcalde a la cabeza y su propia madre, Ascensión Santoyo, ya que ninguno se lo había comentado previamente. 
A lo largo de la proyecciópn del video se sucedieron imágenes con algunos de los invitados más destacados que pasaron por el plató de Grana y Oro a largo de sus 25 años de trayectoria, así como de los numerosos galardones recibidos. Entre ellos tres premios nacionales Cossio y la medalla de plata nacional al merito taurino a título personal. Sin olvidar las intervenciones de los promotores de la idea, todos los miembros de la familia del hotel La Barrosa: Ángel, Mari, Miguel Ángel,Marta, Marcos y Celia.
botella gigante. Carlos Martín Santoyo, al que acompañaron en el acto el realizador de Grana y Oro, Héctor Pérez, y el redactor del programa Mario González -cómplices junto a Jorge Cancho del hotel La Barrosa- recibieron además de obsequios personales una botella gigante pintada a mano por el artista soriano Ferrus, con preciosos motivos taurinos en la que se destacaban los 25 años del programa.