Paula Castrillo y Jorge Nebreda, bronce

Alberto Moreno
-

Los jugadores del Club Squash Palencia vencieron en sus respectivas finales de consolación en la localidad leonesa de Santa María del Páramo

Paula Castrillo y Jorge Nebreda, bronce

Se disputó la tercera prueba del Circuito de Castilla y León de squash en Santa María del Páramo y el Club Squash Palencia consiguió dos podios con los dos terceros puestos alcanzados por Jorge Nebreda y Paula Castrillo.

 A pesar de no poder contar con algunos jugadores de edad universitaria por estar en época de exámenes, el Club Squash Palencia aportaba nueve de sus integrantes a un cuadro masculino muy competitivo, con la presencia de jugadores de Galicia, Asturias y Cantabria además de Castilla y León. 

Solamente dos de los palentinos, Jorge Nebreda y César Castrillo, consiguieron pasar las dos primeras rondas para meterse en cuartos de final. En esa ronda Jorge Nebreda ganó al cántabro Jorge Carrera por 3-0, mientras César Castrillo fue derrotado por el arandino Abel Martín por 3-0. También se clasificaron para semifinales Santi Solla de Asturias y el gallego Xurxo Codesidó, gracias a sus triunfos sobre Adrián Pastor, de León, y el cántabro Ignacio Rodríguez, respectivamente. En semifinales, Jorge Nebreda jugó un excelente partido ante el asturiano Santi Solla, pero desgraciadamente acabó perdiendo por un ajustado 3-2. 

El otro finalista fue Abel Martín, que volvió a ganar por 3-0, esta vez ante Xurxo Codesidó. La final fue muy disputado con Santi Solla finalmente ganando a Abel Martín por 3-2. Jorge Nebreda venció por 3-0 a Xurxo Codesido para asegurarse el tercer puesto.

féminas.  En el cuadro femenino, el club Squash Palencia estaba representado por Leticia Acosta y Paula Castrillo. En cuartos de final Paula Castilla venció por 3-0 a Montse Villacé, de León, pero Leticia Acosa perdió ante la segunda cabeza de serie, la gallega Catuxa Codesidó. 

En semifinales hubo una sorpresa desagradable para Squash Palencia, al descubrir que Paula Castrillo es humana y que puede tener un día malo. Se encontró una contrincante, Icia Riveiro, de Galicia, que estaba jugando bien y la palentina no supo encontrar la táctica adecuada para dominar a su rival y acabó cediendo por 3-1. 

En la otra semifinal Catuxa Codesido ganó a la leonesa Irene Martínez por 3-0. La final entre las dos gallegas duró los cinco juegos con Catuxa finalmente sentenciando 11-6 en el último para proclamarse campeona. Paula Castrillo  logró algo de consolación subiendo al podio en tercer lugar, gracias a su victoria sobre Irene Martínez por 3-0 y hubo otro premio para Squash Palencia con Leticia Acosta terminando subcampeona del cuadro de consolación.

nacional de clubes. El próximo compromiso importante para el Club Squash Palencia será el fin de semana del 14 a 16 de junio, cuando competirá en el Campeonato de España por equipos que se disputará en Santiago de Compostela.