Henar Riesgo, bronce en Salamanca

Alberto Moreno
-

La palentina milita actualmente en las filas del Lourdes de Valladolid

Henar Riesgo, bronce en Salamanca

Coincidiendo con la celebración del 50 aniversario de la presencia del judo en Salamanca, se celebraba  el XIV Torneo Internacional Alejandro Blanco en la ciudad charra, y una vez más integrada como Copa de España y puntuable para el ranking nacional de la categoría absoluta. 

La única representación palentina estuvo protagonizada por Henar Riesgo en su peso habitual de 57 kilos. La yudoka palentina, que en la actualidad milita en las filas del Lourdes de Valladolid, realizaba una buena competición en la que lograba clasificarse en tercera posición.

 En su primer paso por el tatami se enfrentaba a una rival madrileña a la que Henar Riesgo no daba ninguna opción y lograba eliminarla rápidamente por ippon,

En semifinales se enfrentaba a una rival extremeña en un reñido combate que se decantaba del lado de su oponente, teniendo que conformarse la palentina con la luchar por el bronce. 

En la pelea por el tercer puesto su rival era una compañera segoviana a la que Henar Riesgo vencía con una acción de suelo que obligaba a abandonar a su rival, logrando de esta manera la medalla de bronce.

La entrega de trofeos  contó con la presencia de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, quien da nombre a la competición.