CCOO y UGT piden que la clase obrera vote en masa

Rubén Abad
-

Hacen llegar a los políticos su decálogo de propuestas para el giro social y alertan de una posible «involución» si gobiernan determinados partidos

CCOO y UGT piden que la clase obrera vote en masa - Foto: Oscar Navarro

CCOOy UGT lanzaron ayer un llamamiento masivo a la participación en las urnas de la clase obrera «para no perder ni un derecho más». Y es que como reconocieron ambos sindicatos, «los trabajadores nos jugamos el día 28 mucho más que en ninguna otra convocatoria de elecciones anterior». Además, les invitaron a «votar en conciencia» a los partidos progresistas que defiendan las propuestas que más se acerquen a los obreros.

Para que los partidos políticos «reflexionen» sobre estas cuestiones, han elaborado de forma conjunta un decálogo de propuestas para el giro social con el lema Las personas primero.

Diez iniciativas en las que piden apostar por un nuevo modelo productivo sostenible que incluya un plan estratégico para la industria. Asimismo, reclaman una apuesta en firme por el «empleo de calidad» derogando las reformas laborales de 2010 y 2012, persiguiendo la precariedad y recuperando la «ultraactividad». 

Del mismo modo, tanto UGTcomo CCOO, piden que el Estado recaude «de manera más justa», medidas que garanticen la igualdad entre hombres y mujeres e impulsar políticas sociales y de lucha contra la pobreza.

Garantizar la viabilidad de las pensiones, asegurar unos servicios públicos de calidad, intensificar la lucha contra la siniestralidad laboral, avalar la igualdad de trato y de oportunidades y mejorar la calidad de nuestra democracia completan el listado de propuestas que han hecho llegar a los partidos.

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.