Carla García, nueva jueza del juzgado 2 de Cervera

ALBERTO ABASCAL
-

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha resuelto en el concurso del destino de jueces

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha resuelto en el concurso del destino de jueces que la palentina Carla García del Cura, jueza que hasta ahora servía en el juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Olot (Gerona), pasará a desempeñar la plaza en el juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Cervera de Pisuerga, con funciones compartidas de registro civil. 

A modo de curiosidad, Carla García del Cura es hija de la procuradora palentina en tribunales, Marta del Cura Antón.

Asimismo, la Comisión también ha determinado las juezas sustitutas en el ámbito del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. En cuanto a la provincia de Palencia se refiere,  Cristina Ortega Herrera, ha sido nombrada jueza sustituta de los juzgados de Palencia, Carrión de los Condes y Cervera de Pisuerga.

También ha sido nombrada María Jesús Román Ruiz como jueza sustituta de los Juzgados de Palencia, Carrión de los Condes y Cervera de Pisuerga, previa aceptación de su renuncia como sustituta de los juzgados de Teruel, Alcañiz y Calamocha, según publica el Boletín Oficial del Estado.

Cabe recordar, como ya publicó Diario Palentino, que tres  magistradas que ejercían en Palencia han cambiado o cambiarán de aires. María José Pérez Sevillano, adscrita al juzgado de lo social número 2 ha dejado su plaza y en breve lo harán Eva Platero, magistrada del juzgado número 6 y Eva Platero, del Juzgado de lo Penal. Los destinos de las tres togadas está situado en la provincia de Valladolid.