El más afectado en la mitad del campeonato

David del Olmo
-

El choque aplazado del pasado domingo ante el Juaristi deja al EasyCharger Palencia con apenas 12 jugados cuando la competición ha alcanzado el final de la primera vuelta

El más afectado en la mitad del campeonato - Foto: Sara Muniosguren

El pasado fin de semana era el fijado el pasado verano, cuando se sorteó el calendario de la LEBOro 2021-22, para el final de la primera vuelta de la temporada, cuando se celebrara la decimoséptima jornada liguera, momento de conocer los nombres de los dos finalistas de la Copa Princesa.

Eso era lo que decía el papel, aunque dadas las circunstancias vividas en los dos últimos años, de lo previsto a la realidad hay un trecho muy grande, como está viviendo especialmente el EasyCharger Palencia.

El equipo que entrena Pedro Rivero ha sufrido varios brotes y cuarentenas, propias y ajenas, hasta encadenar seis duelos aplazados.De ello solamente ha podido recuperar el primero de ellos. En estos momentos tiene cinco partidos pendientes. De los 17 que debería haber jugado (ninguno de sus rivales ha logrado ese soñado pleno) solamente ha podido disputar 12. El recuperado ante el Oviedo (lo jugó el 4 de enero) es el único que ha podido afrontar desde el 10 de diciembre, cuando recibió al Girona en la undécima jornada del campeonato.

SOLO HASTA LA 12. Solamente una docena de jornadas han completado sus nueve encuentros, las 12 primeras del calendario.

Posteriormente, quedan cinco aplazados de la decimotercera, dos de la decimocuarta, ocho de la decimoquinta, cuatro de la decimosexta y dos de la del pasado fin de semana, la decimoséptima. De ella quedan pendientes el EasyCharger-Juaristi IraurgiSB y el ICGForça Lleida-MelillaSport Capital.

EL MÁS CASTIGADO. Tres de los 18 equipos que esta campaña compiten en la LEBOro han jugado 16 partidos (Covirán Granada, Cáceres Patrimonio de la Humanidad y CB Prat).

Una decena de rivales tienen dos aplazados (15 disputados). Leyma Coruña yHLAAlicante han podido celebrar 14. Y los citados Lleida y Melilla llevan 13. El equipo palentino es el que más choques tiene pendientes, cinco (solo ha jugado 12).

% DE TRIUNFOS. Un aspecto valorable de lo que sí ha podido afrontar en la cancha el equipo morado en lo que va de temporada, es su buen registro de victorias.

Porque los de Pedro Rivero, pese a sus dos últimas derrotas (Girona y Oviedo), mantienen un balance de 8-4. En una hipotética clasificación atendiendo al porcentaje de triunfos (la publicaba @LEBOro_EST en twitter), el equipo palentino sería quinto con el mismo 66,67% de victorias que el Unicaja Banco Oviedo de Natxo Lezkano. Los palentinos irían por detrás de los asturianos, ya que perdieron en el Pumarín.

Según esa clasificación el Movistar Estudiantes sería el líder (ya aparece actualmente en primer lugar por su mayor puntuación) con su 13-2 (86,67% de triunfos), por delante del Força Lleida (76,92%) y el Covirán Granada (75%). Por abajo, el Palmer Alma Mediterránea Palma (con un 1-14 que significa un escaso 6,67% de victorias), Levitec Huesca La Magia (2-13 y un 13,33%) y Girona y Juaristi (5-10 y 33,33%).

SIGUIENTE RIVAL. El viernes será el próximo día en el que el EasyCharger pueda regresar a la cancha, con el comienzo de la segunda vuelta.

Recibirá al CB Prat en el Pabellónmunicipal a las 21 horas. El EasyCharger ya ganó al equipo catalán en su visita a El Prat de Llobregat el pasado mes de octubre, en la primera jornada liguera (72-76). Entonces no pudo jugar el exmorado Marc Blanch, uno de los históricos del club palentino, integrante de la plantilla que en la 2015-16 conseguía el doblete (Copa y Liga) y el histórico primer ascenso la ACB.