Una Academia que aúne sus esfuerzos

Diariopalentino.es
-

Club Balonmano Palencia Femenino y Club Deportivo Balopal firman un acuerdo de colaboración para formar a jugadores y entrenadores

Una Academia que aúne sus esfuerzos

El Club Balonmano Palencia Femenino (CBPF) y el Club Deportivo Balopal han firmado un acuerdo para crear la Academia de Balonmano.

Lo han rubricado José Ignacio Rioseras, presidente del CBPF, y Luis Vidal Herrero, presidente del Balopal. Asimismo, el documento ha contado con la presencia y el respaldo de Víctor Torres, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palencia, Francisco Pérez, diputado de Deportes de la Diputación de Palencia, y Begoña Quarteroni, directiva de la Federación de Balonmano de Castilla y León (en representación del presidente, el palentino Carlos Sainer).

La Academia de Balonmano es un proyecto que aúna los intereses de ambos clubes, con una comisión técnica común que trabajará para este deporte, optimizando todo el potencial de los recursos humanos y logísticos que tenemos en la ciudad.

Una Academia que aúne sus esfuerzosUna Academia que aúne sus esfuerzos

Ambos clubes mantendrán su identidad e independencia, pero buscarán unir sus fuerzas para dar un gran paso en la evolución de las jugadoras y los jugadores, de las entrenadoras y los entrenadores y de toda su masa social.

El objetivo principal es conseguir que el balonmano crezca como deporte en Palencia y de ello se encargarán sus coordinadores Beatriz Arroyo, entrenadora del CBPF, y Fernando López, entrenador de Balopal.

Los objetivos derivados son la de formación continua de entrenadores y entrenadoras, la formación dentro y fuera de la pista de las jugadoras y los jugadores en la escuela y en las categorías federadas, el aumento de los seguidores y los socios de los clubes de balonmano y la optimización de recursos para, entre otras cosas, gestionar las pistas para los entrenamientos y los partidos, gestionar los viajes de forma conjunta ahorrando tiempo y dinero o realizando acciones conjuntas de promoción del balonmano en Palencia.