Asaja denuncia el abandono de los cauces de ríos y arroyos

DP
-

«La CHD es muy exigente con el administrado, pero se exige poco o nada a sí misma, y la prueba es el estado lamentable de ríos y arroyos invadidos de vegetación», critica Asaja

Asaja denuncia el abandono de los cauces de ríos y arroyos

 Asaja Palencia ha denunciado el estado de abandono en que se encuentran una gran parte de los cauces de ríos y arroyos en la provincia, llenos de maleza y vegetación propia de las zonas de ribera que impiden el flujo normal del agua así como su  capacidad de desagüe.

La organización, según indica en un comunicado, recibe a diario las quejas de agricultores y ganaderos que sufren daños en sus parcelas colindantes cuando hay alguna crecida de los ríos. Además, observan con preocupación cómo la suciedad de los cauces actúa como reservorio de los topillos e impide el fin de las plagas que están dañando de forma muy grave a los cultivos.

«La CHD es muy exigente con el administrado, pero se exige poco o nada a sí misma, y la prueba es el estado lamentable de ríos y arroyos invadidos de vegetación», critica Asaja. 

«El organismo de cuenca recibe avisos continuados de los afectados por esa falta de limpieza pero no realiza ningún tipo de actuación, y lo peor es que está cobrando a los agricultores por limpiar en aquellos lugares donde debería hacerlo la CHD», añade la organización agraria.