¡Cuidad el planeta!

DP
-

Un total de 1.463 alumnos secundaron la jornada de huelga convocada, al igual que los sindicatos Comisiones Obreras y UGT y organizaciones ecologistas

¡Cuidad el planeta! - Foto: Sara Muniosguren

Un total de 1.463 alumnos secundaron en Palencia la huelga por el clima convocada para la jornada de hoy, según informó  la Consejería de Educación.
Las asociaciones que convocaron la protesta, y que tuvo continuidad por la noche, se basaban en los riesgos que suponen para la supervivencia del ser humano el aumento de la temperatura y la pérdida de biodiversidad, destacando que los que más sufrirán serán los países en vías de desarrollo. Para impedir este escenario reclamaron a las instituciones que tomen cartas en el asunto, sobre todo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Centros educativos como la comunidad de aprendizaje Las Rozas de Guardo, el CEIP Padre Claret de la capital o el colegio comarcal La Cañada de Ampudia se mostraron especialmente sensibilizados por este problema. Además, los sindicatos Comisiones Obreras y UGT también salieron a la calle para unirse a la proclama. Multitudinaria fue también la convocatoria del Grupo de Decrecimiento Hasta Aquí Hemos Llegado y Ecologistas en Acción frente a Correos.

 Por lo demás, los centros que integran la Red de Escuelas para la Sostenibilidad de Palencia se han unido estos días a la propuesta internacional de los movimientos juveniles de todo el mundo, avalada por más de 300 organizaciones a nivel mundial, para poner en marcha políticas e iniciativas valientes con el objetivo de abordar de forma urgente y decisiva la crisis climática que afecta a toda la humanidad. Así, colegios como las Angelinas, Marqués de Santillana, comunidad de aprendizaje Las Rozas de Guardo o Maristas están llevaron a cabo durante esta semana diferentes acciones bajo el título A concienciar desde el cole, como pancartas; reproducciones de vídeos; manifestaciones o minutos de silencio para mostrar su compromiso y colaboración.