Verstappen pierde la 'pole' por sanción en favor de Leclerc

Europa Press
-

Verstappen pierde la 'pole' por sanción en favor de Leclerc - Foto: ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 /

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha perdido la pole position'del Gran Premio de México, decimoctava cita del Mundial de Fórmula Uno, después de haber sido sancionado con tres posiciones al no reducir la velocidad cuando se estaba ondeando la bandera amarilla, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) saldrá desde el séptimo lugar de la parrilla. 
Verstappen fue el más rápido en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero su tiempo quedó sin validez después de que los comisarios de carrera analizasen las imágenes del corredor de Red Bull mientras la bandera amarilla había hecho acto de presencia por el accidente de Valtteri Bottas al término de la Q3. 
La organización de carrera llamó a Verstappen a capítulo y tras reunirse con él y estudiar su velocidad han decidido quitarle el primer puesto. De esta forma, el holandés cae a la cuarta posición de la parrilla y la pole pasa a manos de Charles Leclerc. El segundo puesto será para Sebastian Vettel y el tercero Lewis Hamilton, que pelea por cerrar el título de campeón del mundo, el sexto en sus vitrinas. 
Antes del accidente y la definitiva Q3, Verstappen había liderado la primera manga, siendo seguido de cerca por su compañero de equipo, el tailandés Alexander Albon. No pasaron la criba el canadiense Lance Stroll (Racing Point) ni los dos coches de Haas, el danés Kevin Magnussen y el francés Romain Grosjean. 
Tampoco fueron más allá el británico George Russell ni el polaco Robert Kubica, confirmando el enésimo varapalo de la escudería Williams en esta temporada. Para la Q2, se quedaron cortados el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Racing Point), el alemán Nico Hulkenberg (Renault), el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo). 
Habiendo sido Hamilton el más rápido de la Q2, gracias a un registro de 1:15.721, al mismo tiempo Sainz apostó por los neumáticos blandos para acceder a la definitiva Q3. Y la polémica, ajena al español, llegó en el desenlace con Dirección de Carrera dilucidando si había una bandera amarilla individual o doble y si la velocidad era la correcta en ese momento. Finalmente, el holandés se quedó sin premio.