Becas de 100€ y un pack con hidrogel en Villamuriel

Rubén Abad
-

El Ayuntamiento y los centros educativos intensificarán la limpieza, centrándose especialmente en aulas, patios y zonas comunes. Pradera de la Aguilera y Gómez Manrique cuentan ahora con tres conserjes

Imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato ha puesto en marcha un paquete de medidas para garantizar la seguridad en la vuelta al cole de todos los alumnos, un total de mil entre los distintos centros que prestan servicio en la localidad cerrateña. Para reforzar la seguridad y limpieza en los centros educativos para el arranque del nuevo curso escolar, el equipo de Gobierno ha incrementado la inversión en esta materia «de forma significativa».

Asimismo, y tras varias reuniones con los grupos políticos con representación en el salón de plenos, los centros educativos y las asociaciones de padres, el Consistorio articulará una ayuda directa de cien euros por niño en aquellos casos en los que la unidad familiar haya ingresado durante el mes de septiembre una cantidad inferior al SMI. A ello se suman otras medidas como el reparto de un pack para cada alumno que contiene un gel hidroalcohólico de 100 ml, una toallita higienizante hidroalcohólica, un ajustador de mascarilla, un portamascarillas y un estuche.

A ello se suma la ampliación del personal municipal dedicado a la limpieza, desinfección y labores de conserje en los colegios. En concreto, se pasa de un conserje a tiempo completo en el Pradera de la Aguilera y otro a media jornada en el Gómez Manrique a tres conserjes para los dos colegios (preferentemente uno para cada edificio). También se amplían las ayudas al estudio y se han adquirido nuevos equipos informáticos «para garantizar que todas las familias del municipio tienen los medios oportunos en caso de ser necesaria una educación no presencial», señala el alcalde, Roberto Martín.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento villamurielense se muestra dispuesto a ceder espacios municipales a los centros educativos; intensificará la desinfección y limpieza de las instalaciones siguiendo los protocolos por la Junta de Castilla y León con especial incidencia en baños, patios, aulas y zonas comunes; y mantendrá un contacto permanente con los centros.

También anuncia que realizará cuantos trabajos sean necesarios para la zonificación de patios, señalización de entradas y salidas, apoyo logístico y separación de espacios. Para ello, crea un comité de coordinación de todos los centros educativos (equipos Covid), el Ayuntamiento y el centro de salud.

«Queremos poner en valor el gran esfuerzo que está realizando la comunidad educativa para iniciar el curso, que esperemos se desarrolle con la mayor normalidad posible», concluye el primer edil.