Inyección de 800.000 € para parques infantiles y maquinaria

Carlos H. Sanz
-

El Ayuntamiento incorporará al presupuesto los remanentes de proyectos pendientes de 2019

Inyección de 800.000 € para parques infantiles y maquinaria - Foto: Enrique Caña

El equipo de Gobierno de Mario Simón incorporará al presupuesto de este año casi 800.000 euros procedentes de los remanentes de la liquidación del ejercicio 2019. Un dinero que tiene su origen en el crédito a largo plazo de 2,6 millones de euros que la corporación de Cs y PP firmó a los pocos meses de tomar posesión del Consistorio.

Ese dinero se debió haber destinado a la mejora y arreglo del  equipamiento de dos parques infantiles de la ciudad, los de La Carcavilla y Huerta de Guadián, a la instalación de una zona fitness en el barrio del Carmen o a 50.000 euros a las obras de restauración de la catedral incluidas en el proyecto del 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento, entre otras. 

Y es, precisamente ese, el destino que tendrá ahora, una vez se apruebe su incorporación al presupuesto de 2020. De hecho, el equipo de Gobierno de Mario Simón pretende financiar un total de 18 proyectos e inversiones, entre los que destacan esa mejora de las zonas infantiles antes citadas.

Este listado de actuaciones también incluye 80.000 euros, para la compra de un camión en el servicio de Parques y Jardines, otros 50.000 para la adquisición de 14 casetas para eventos -un concurso público que quedó desierto en el pasado-; 43.000 para la reposición del dumper y la reforma de edificaciones en el cementerio; 20.000 para la mejora de accesibilidad en espacios privados de uso público; o los 15.000 para la rehabilitación de la sede de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y los 50.000 euros para colaborar con la Diócesis en la reforma de las bóvedas y nave de las capillas ubicadas en la fachada occidental de la catedral.

No será esta la única modificación de crédito que se lleve al pleno de la próxima semana, ya que se tramitará dos a mayores por valor de 150.000 euros entre partidas ubicadas en los mismos servicios, con la intención de «mejorar la operatividad en función de las necesidades», según el concejal de Hacienda, Luis Miguel Cárcel.

Cámara de comercio. Por otra parte, el responsable de las cuentas municipales explicó al resto de integrantes de la comisión de Hacienda los pormenores del convenio de colaboración que el Consistorio suscribirá con la Cámara de Comercio al objeto de eximirle de la tasa por ocupación de vía pública en la próxima celebración de la Feria de Empleo y Emprendimiento, a la que el Ayuntamiento también aporta 7.000 euros.

Cabe recordar que desde su primera edición en 2015, esta cita tiene como objetivo primordial facilitar la integración laboral de los jóvenes mediante la puesta en contacto de estos con las empresas locales aunque también estará abierta al público en general. El convenio que prevé una inversión conjunta de 165.000 euros.