Casado defiende Palencia como destino seguro ante el Covid

ICAL
-

El líder nacional del PP afirma desde las laderas del Cristo que «está al lado del campo y de la industria, en especial la del motor, así como de los servicios que tanto se han resentido»

Pablo Casado con Ángeles Armisén, Milagros Marcos, Rodrigo Mediavilla y Alfonso Polanco. - Foto: DP

El presidente del PP, Pablo Casado, defendió a Palencia como «un destino seguro, junto a la cultura, la gastronomía y la naturaleza, que sigue estando abierta a todos los visitantes de España y a nivel internacional» y recalcó también que es un territorio «próspero para emprender y para el empleo, razón por la que apuntó que están al lado del campo y de la industria, muy especial la del motor, así como de los servicios que tanto se han resentido».

Durante su visita al Cristo del Otero y al museo de Victorio Macho, debido a la imposibilidad de acudir el día grande de San Antolín por tener programada una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el líder del PP dio la enhorabuena a Alfonso Polanco por «la labor que realizó como alcalde y la que realiza ahora en favor de todos los palentinos, al recuperar la promoción cultural de esta ciudad que, en el caso de Victorio Macho, ha llevado el nombre de la capital por todo el mundo».

Además, elogió a la presidenta de la institución provincial y de la FRMP al calificarla como «una referencia a nivel nacional para defender al municipalismo en un momento en el que el Gobierno de España pretende confiscar los remanentes cuando más falta hacen».

Junto a ellos estuvieron el senador, Rodrigo Mediavilla, y la diputada y nueva secretaria del Partido Popular en materia de Agricultura y Despoblación, Milagros Marcos, motivo por el que puntualizó que «aquí, en Tierra de Campos, es fundamental recordar que los agricultores y ganaderos tienen el apoyo del PP en la negociación de la Política Agraria Común (PAC)».

Casado dejó claro que se trata de «un equipo al servicio de Palencia», cuando la ciudad y la provincia «lo ha pasado mal». «Este año ha sido difícil al perder a demasiados paisanos por culpa del COVID-19». Por ello, aseguró que «las administraciones y los políticos deben estar al servicio cuanto peor lo están pasando».