Respaldo con 10.500€ a 10 programas por la igualdad

DP
-

Las entidades beneficiadas son Amas de Casa Nubis, UPP, Mujeres en Igualdad, Muriel, Codo a codo, Hermanas de Leche, Cruz Roja y Diversas en Red.

Respaldo con 10.500€ a 10 programas por la igualdad - Foto: Pablo Lorente

El Ayuntamiento repartirá 10.440 euros para apoyar el desarrollo de diez programas de fomento de la igualdad real entre mujeres y hombres a través de una convocatoria de subvenciones realizada bajo la premisa de la concurrencia competitiva.

Esta propuesta, informada en la comisión de Participación Ciudadana celebrada ayer, permitirá que ocho entidades sin ánimo de lucro lleven a cabo proyectos  que «sin la aportación municipal les sería imposible poder ejecutarlas», explicó Raquel Martín, responsable del área.

Las entidades beneficiadas son Amas de Casa Nubis, UPP, Mujeres en Igualdad, Muriel, Codo a codo, Hermanas de Leche, Cruz Roja y Diversas en Red. Entre los programas que recibirán financiación municipal, están Herramientas para enfrentarnos al nuevo escenario laboral; Información y ayuda a mujeres en situaciones económicamente difíciles o el foro La crisis de la Covid-19 y su impacto en la igualdad de género.

«Hay que seguir trabajando por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres», apuntó Martín. El grupo de Vox se opone a estas subvenciones.