Homenaje a una gran figura

Rubén Abad
-

La Asociación Numismática y Filatélica edita un sello y un matasellos en memoria del matador Marcos de Celis

Homenaje a una gran figura

El cartel de lujo que configura la Gala de los Triunfadores de la Feria Taurina de San Antolín 2018, que se celebrará mañana miércoles en el Teatro Principal, a las 20,30 horas, tendrá un valor añadido de la mano de la Asociación Filatélica y Numismática de Palencia. 

Por segundo año consecutivo, el colectivo se ha sumado a este gran evento en el que se premian las mejores actuaciones en la plaza de toros de Campos Góticos durante los pasados sanantolines y a los profesionales y aficionados que defienden y divulgan  los valores de la Fiesta.

De esta manera, la asociación ha editado un sello conmemorativo y un matasellos que funcionará a modo de recuerdo de esta efeméride. Si el pasado año eligieron una imagen del coso capitalino, en esta ocasión ilustra ambos diseños el diestro palentino Marcos de Celis. 

Así, la Asociación Numismática de Palencia rinde su particular homenaje en forma de sello y matasellos al de Villamoronta, fallecido el 27 de mayo de 2018 a los 82 años de edad.

Según explica a este periódico el presidente del colectivo filatélico, Luis González, «hemos elegido para este 2019 a Marcos de Celis para el sello y el matasellos porque fue un referente taurino de nuestra provincia y hay que apostar por nuestras figuras».

Los interesados en el acontecimiento filatélico ligado al mundo taurino se pueden pasar por el Teatro Principal, mañana miércoles, de 12 a 14 y de 18 a 20 horas.

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.