Se querellan contra Casado por limitar el aforo en las misas

SPC
-

Cuestionan que no se ponga "el mismo límite de aforo" para otros espacios como "colegios, centros comerciales o transporte público"

Se querellan contra Casado por limitar el aforo en las misas

Abogados Cristianos anunció que interpondrá una querella contra la consejera de Sanidad, Verónica Casado, tras conocer el auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que respaldaba las medidas aprobadas por la Junta para contener la expansión de la covid-19 y que contemplaban restricciones en celebraciones religiosas. 

De la misma forma, la asociación anunció que solicitará medidas cautelares por la vía penal para pedir la suspensión “por discriminación” de la Orden SAN/809/2020 que limita el aforo de las celebraciones religiosas a 25 personas, informa Ical.

Al igual que en el auto que denegaba la petición de medidas cautelares por parte del Ayuntamiento de Valladolid, el Alto Tribunal incidió en la existencia de “una transmisión comunitaria muy elevada”, de ahí que “la limitación del aforo se haga sin atender al lugar donde se proyecte la reunión”. Por ello, desde Abogados Cristianos se cuestionarios si “no debería ponerse el mismo límite de aforo para colegios, centros comerciales o transporte público, entre otros”. 

En este caso, la Sala consideró que la medida cautelar solicitada por Abogados Cristianos debía denegarse porque “ni se alegan, ni se acreditan aunque fuese indiciariamente perjuicios de difícil o imposible reparación” en especial teniendo en cuenta que “no se impide el culto, sino que se limita el aforo y por un periodo concreto de tiempo” que se extiende por siete días.