Andrés anuncia un plan por la conciliación si es alcaldesa

Rubén Abad
-

El secretario regional, Luis Tudanca, arropa la presentación de la lista del PSOE y pide un cambio de rumbo en el Ayuntamiento

Andrés anuncia un plan por la conciliación si es alcaldesa - Foto: Á“scar Navarro

La candidata del PSOE a la Alcaldía del Ayuntamiento de la capital, Miriam Andrés, anunció ayer que impulsará un plan local para la conciliación como una de sus medidas estrella si accede a la Alcaldía tras las elecciones del 26 de mayo.
«Quiero que Palencia se convierta en un referente en las políticas locales de conciliación», aseguró la candidata. En este sentido, el citado plan nacería con una serie de medidas dirigidas a los empleados municipales, a los ciudadanos y a las empresas.

Durante su intervención aseguró que su proyecto está caracterizado por la experiencia y solvencia que han demostrado durante estos cuatro años de oposición «responsable», en los que «hemos demostrado que otra forma de hacer política local es posible».
Hasta Palencia también se desplazó el líder del PSCyL y candidato a presidir la Junta, Luis Tudanca, quien defendió que tanto Castilla y León como la capital palentina, «requieren de un cambio de gobierno que revierta las políticas del PP, determinadas por la falta de ambición». Para ello, su formación aspira a liderar este cambio que dote a los jóvenes de oportunidades y que, prosiguió, permita a los mayores «tener una vida digna».
Con respecto a Andrés, dijo que lidera «un proyecto claro y firme de ciudad» que pasa por avanzar en la cohesión social, la reindustrialización y la generación de empleo.

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.