Tres citas en un fin de semana

David del Olmo
-

Campeonatos de Castilla y León de velocidad de jóvenes promesas y absoluto y regata de Ribamontán

Tres citas en un fin de semana

Intensa actividad del piragüismo en este mes de julio, donde ha encadenado la participación en el Campeonato de Castilla y León de velocidad tanto de jóvenes promesas como absoluto, en Monte La Reina (Zamora) y la tradicional regata Ribamontán al Mar, en Somo (Cantabria), todas esas citas en un mismo fin de semana.

En cuanto a las citas autonómicas, en la de jóvenes promesas, en la general de clubes se clasificaba sexto (664 puntos) gracias a los buenos resultados de sus palistas de futuro, que competían en la primera jornada: en k-1, segundos puestos de los cadetes Lucía Lazcano y David Fernández y la infantil Ainara Luis; quinto el alevín Álvaro Salvador; sexto el infantil Eneko González; y séptimo el cadete Pablo Martínez. Y entre las embarcaciones dobles (k-2), segundo puesto logrado por los palistas cadetes David Fernández y Pablo Martínez.

El segundo día de campeonato le tocaba el turno a las categorías superiores, desde júnior a veteranos. Ahí  el Club Palentino era sexto (652) y undécimo se clasificaba el Club Los Águilas (191).

Tres citas en un fin de semanaTres citas en un fin de semanaEn este caso, el júnior Álvaro Tirado era sexto; séptimo el sub’23 Daniel Martín (este de Los Águilas) y, compartiendo un k-2 con Guillermo Andrés, se proclamaban vencedores de la categoría; en sénior femenino, quinta Mara Santos y séptima Isabel Hernández, y juntas eran quintas en k-2; y en veteranos +50, tercero Raúl Negrete, cuarto Lothar Dittman y cuartos juntos en k-2.

RIBAMONTÁN. Por último, en cuanto a la regata cántabra del mismo fin de semana (sábado por la tarde), contaba con una expedición de palistas de la provincia en la línea de salida entre las distintas categorías.

En categoría sénior masculina, tercera posición de David Machado (Los Cuervos de Pravia), tras los asturianos Luis Amado y Pedro Gutiérrez.También en sénior, en este caso en k-2, dos palistas del Club Palentino, Samuel Asenjo y Álvaro Silveira, eran segundos tras Gabriel Perea y Tomás Peruyero.

Tres citas en un fin de semana
Tres citas en un fin de semana
Y entre los veteranos, victoria de Álvaro Domingo, segundo Juan Carlos López Villalobos (Tritones del Pisuerga), 13º Javier Domínguez (Palentino), Raúl Negrete 15º y 16º Luis Medrano (Piragüismo Colindres).