172.000 € para los clubes más relevantes de la capital

Alberto Moreno
-

Con el Palencia Baloncesto se firmó un convenio por 140.000 euros y al Palencia Cristo Atlético se le mantienen los 32.000

172.000 € para los clubes más relevantes de la capital

En el Ayuntamiento de Palencia se firmó elm convenio con los dos equipos más representativos de la capital palentina, el Chocolates Trapa Palencia de la Leb-Oro, encuadrado en el CDMaristas, y el Palencia Cristo Atlético de la Tercera División.  

Con el club colegial se ha firmado un cantidad de 140.000 euros de subvención, 20.000 euros más que la cantidad que se firmó en las temporadas pasadas, salvo en 2018, en el que se entregó ese mismo dinero para paliar los gastos  del Palencia Baloncesto surgidos por tener que jugar en el Adolfo Nicolás de Villamuriel debido a las obras del pabellón y su retraso en la reapertura. Esos 20.000 euros a mayores  que se mantienen este año también quedan encuadrados en esa compensación por las molestias y como recompensa al trabajo del club. «Agradecemos al Ayuntamiento esta ayuda. La ayuda de las instituciones es vital y todavía más para mantener los 430 niños que forman parte del club. Quiero hacer público lo que he comentado en privado y es agradecer la ampliación del pabellón para un poryecto de baloncesto de élite como es el nuestro, porque era la única manera de crecer. Este año, con los pesupuestos que tienen tan altos otros equipos nos hubiese sido imposible haber podido mantener el nivel sin haberse acometido las obras. Por eso, damos públicamente las gracias al Ayuntamiento por haber tenido el coraje de abordar esta reforma», manifestó Gonzalo Ibáñez. 

palencia cristo atlético. Para el club morado la subvención se mantiene en  32.000 euros. David Nieto, su presidente, mostró en público y en privado su disconformidad. «Agradezco la subvención, pero se antoja corta, para qué voy a engañar. Llevamos 5-6 años con la misma cuantía. Crecer más es muy difícil. Hemos firmado un convenio en La Salle con más de 200 niños. Ahora somos Palencia Cristo Atlético, tenemos un equipo más en la Primera Provincial, hemos triplicado el presupuesto, pero si lo demás no sube el esfuerzo sirve de poco. Agradecido por lo que nos dais. Tendremos que conformarnos como estamos», manifestó.

Facundo Pelayo, concejal de deportes, alabó el trabajo por el club morado. «Han creado un proyecto que une, no individuales, como estamos acostumbrados en el fútbol. Sé que la subvención es insuficiente, pero no se ha podido incrementar al no aprobarse los presupuestos».