Abogados Cristianos denuncia al PP para frenar la eutanasia

SPC
-

La asociación jurídica considera que los 'populares' deben cumplir el compromiso que se contemplan en sus estatutos a favor de la vida desde su concepción hasta el final natural

Abogados Cristianos denuncia al PP para frenar la eutanasia - Foto: mir_ical

La presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, anunció hoy que interpondrá previsiblemente esta semana, en el juzgado civil al que por turno corresponda, acciones legales para que el PP no impulse en las Cortes de Castilla y León una Ley de Eutanasia que esta formación política rechaza con una enmienda a la totalidad en el Parlamento de Madrid tras presentarla el PSOE. “No sabemos si Casado dice una cosa y Fernández Mañueco la contraria, o que sí apoyan la eutanasia y que se trata solo de una estrategia para captar votos”, criticó.

Para la letrada, lo que su colectivo pretende -con lo que se denominada ejecución de título no judicial- es que “se obligue a decir la verdad desde el Partido Popular y poner orden en sus reinos de taifas, sin jugar con la ciudadanía en plenas elecciones y que la gente pueda votar en consecuencia, ya que jugar con la ambigüedad en esta época es una auténtica vergüenza”, explicó en declaraciones recogidas por Ical.

La asesora jurídica consideró igualmente que el PP debería seguir cumpliendo con los compromisos iniciales que se contemplan en sus estatutos fundacionales en favor de la vida desde su concepción hasta el final natural y en contra de la eutanasia, tal y como figura en el artículo 2 que se refiere al humanismo cristiano.

“El Partido Popular tiene que dejar ya de impulsar una ley favorable a esta práctica como lo está haciendo en Castilla y León en contra de lo que habitualmente dice y defiende aplicando una doble moral. Que sepamos, ya que no se ha facilitado que el texto llegue a nuestras manos pese a pedirlo, no se ha puesto ninguna condición ni ningún tipo de salvaguarda”, agregó Castellanos.

Además, abogó por que se propugne un marco normativo donde todas las formaciones políticas aprueben la regulación de los cuidados paliativos, se aseguren las ayudas a la dependencia “y no se financie en ningún momento la eutanasia, ya que lo que se quiere en España es apoyar económicamente a determinadas asociaciones para que vayan a matar a la gente a sus casas”.