Detenido por salir de casa para ir a dar de comer a los peces

Agencias
-

Los Mossos arrestan a un hombre que se enfrentó a los agentes y que alegó que se saltó el confinamiento para pasear e ir a alimentar a los animales del Puerto de Barcelona

Detenido por eludir el confinamiento para alimentar a los peces

Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes a un hombre por enfrentarse a los agentes que le iban a denunciar por saltarse el confinamiento por el coronavirus, después de que alegara que había ido a dar de comer a los peces del Puerto de Barcelona.

Según han informado fuentes policiales, esta detención se ha llevado a cabo poco antes de las diez de la mañana en la zona del paseo de Colón de Barcelona, cuando una patrulla de los Mossos d'Esquadra ha identificado a un hombre que caminaba por la zona.

Los agentes le han preguntado qué estaba haciendo y el hombre les ha explicado que había salido de su casa para pasear y para dar de comer a los peces del puerto de Barcelona.

Ante esta situación, los agentes le han anunciado que le iban a denunciar por saltarse las restricciones de movilidad impuestas por el decreto que regula el estado de alarma por el coronavirus, momento en que el hombre se ha enfrentado a los policías, por lo que ha acabado detenido.

Los Mossos d'Esquadra y las policías locales de Cataluña han detenido en las últimas 24 horas a un total del 18 personas y han denunciado a 2.781 por saltarse el confinamiento decretado para evitar la expansión del coronavirus, según ha anunciado hoy el conseller de Interior, Miquel Buch.