Valeria Flores continuará al frente del Palencia Turismo

David del Olmo
-

La entrenadora chilena tratará de guiar a las vacceas de regreso a la División de Honor Plata. Trabajará con una plantilla joven

Valeria Flores continuará al frente del Palencia Turismo - Foto: Juan Mellado

El Club Balonmano Palencia Femenino mantiene a Valeria Flores como entrenadora de su primer equipo, el Palencia Turismo, que tratará de regresar a la División de Honor Plata un año después de descender de categoría.

La entrenadora chilena afrontará su segunda temporada al frente del conjunto vacceo, «con ganas de trabajar para volver pronto a la División de Honor Plata e ilusionada con el proyecto del club».

Como explica el club en el anuncio de renovación, Valeria Flores, que en su primer año entrenando al equipo acabó desempeñando también funciones de jugadora (es internacional con la selección de su  país), contará con una plantilla de jóvenes jugadoras formadas en la cantera palentina.

A partir de contar con la entrenadora confirmada, el Club Balonmano Palencia Femenino empezará a dar a conocer los mimbres con los que contará la plantilla que dirigirá Flores.

DESCENSO. La primera campaña de Valeria Flores al frente del Palencia Turismo estuvo marcada por la pandemia y la dificultad que tuvo el equipo para prepararse desde la pretemporada.

Un lastre inicial que perjudicó a un equipo ya de por sí llamado a pelear por la permanencia en la categoría, como cada año de los que ha permanecido en la segunda división en importancia del balonmano nacional. Sin olvidar los condicionantes de la pandemia, que supusieron aplazamientos sobre todo en la primera mitad del campeonato liguero.

Así, el equipo palentino tuvo que aplazar el primer y el tercer compromiso, lo que obligó al as palentinas a empezar con una preparación peor de la necesaria, con muchas derrotas. Pese a ello,  al finalizar la primera vuelta sumaba cinco puntos (dos victorias y un empate) y tenía a dos rivales por detrás.

Sin embargo, esa ilusionante parte final de la primera mitad del curso se vio truncada en la segunda, donde Flores actuó como jugadora (y en varios desplazamientos el club no presentó título de entrenador, por lo que fue sancionado). Encadenaba ocho derrotas consecutivas (dos triunfos en la segunda vuelta, el último, ya sin opciones de permanencia, en la última jornada). Ahora las capitalinas tendrán al Deporcyl Fuentes Carrionas como rival.