Un muerto y un herido grave tras chocar contra unos árboles

DP
-

El accidente se produjo en la noche del domingo en Cascón de la Nava · El fallecido es un joven de 22 años, mientras que otro de 21 tuvo que ser evacuado al complejo hospitalario

Un hombre de 22 años falleció y su acompañante resultó herido muy grave en la noche del pasado domingo en un accidente de tráfico en Cascón de la Nava, después de que el coche en el que viajaban sufriera una salida de vía y chocara contra varios árboles. 

El herido, un varón de 21 años, fue trasladado en la UVI móvil de Sacyl al Complejo Asistencial de Palencia. La sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León recibió varias llamadas el domingo, minutos después de las 22,30 horas, que avisaban de la salida de vía de un turismo, cuyos dos ocupantes habían resultado heridos, uno de los cuales, además, había quedado inconsciente, en el kilómetro 5 de la carretera PP-9404, en Cascón de la Nava, en el término municipal de Villaumbrales. Igualmente, se comunicó que además, que ambas personas se encontraban atrapadas en el interior del vehículo.

El 112 avisó del siniestro a la Guardia Civil (Tráfico), al servicio de extinción de incendios de la Diputación -que movilizó personal de Paredes de Nava y Villada- y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, los organismos de emergencias confirmaron que una de las personas heridas, un varón de 22 años, se encontraba fallecida, y atendieron a otro varón de 21 años a quien se trasladó más tarde en la UVI móvil de Sacyl al Complejo Asistencial de Palencia en estado grave.

SEGUNDA VÍCTIMA MORTAL.  Se trata de la segunda víctima mortal que se cobran las carreteras y vías urbanas de la provincial durante el presente año.

Fuentes consultadas por este periódico confirmaron el 16 de enero el fallecimiento del hombre de 71 años de edad que fue atropellado el día 5, precisamente en la localidad de Villaumbrales. El fatídico accidente se produjo sobre las 10,05 horas, momento en el que se solicitó asistencia en la sala del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León para una persona atropellada por una furgoneta en la calle Mayor de la localidad. Según indicaron los alertantes, la persona atropellada había quedado herida y estaba debajo del vehículo.

El 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de la Diputación -que envió una dotación del parque de Paredes de Nava- y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que desplazó una UVI móvil. El herido fue trasladado posteriormente al hospital de Palencia en la UVI móvil, donde fallecería días después.