La estación de autobuses busca apoyo para arreglar el sótano

Carlos H. Sanz
-

El consejo de administración de la Sociedad Estación de Autobuses Palentinos mantuvo ayer una reunión con el delegado territorial de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo

La estación de autobuses busca apoyo para arreglar el sótano - Foto: Eva Garrido

El consejo de administración de la Sociedad Estación de Autobuses Palentinos mantuvo ayer una reunión con el delegado territorial de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo, al que, entre otros temas, le trasladó una petición de apoyo para el arreglo y adecentamiento del sótano de la estación con el fin de convertirlo en aparcamiento.

Esta sociedad limitada  gestiona la terminal desde 1980 a través de una concesión administrativa, y no es la primera vez que  intenta sacar adelante un proyecto a aproveche este espacio. En un cajón de la Junta se guarda una iniciativa para convertir el sótano en un aparcamiento y que no fructificó.

Ahora, con la inminente remodelación del parque de los Jardinillos, que lavará la cara de la zona que conecta  las estaciones de autobuses y trenes, desde el consejo de administración se considera que es buen momento para retomar el proyecto, de ahí que ayer solicitase ayuda económica para, al menos, arreglar y adecentar este espacio.

La sociedad está formada por 16 accionistas, liderados por un consejo de administración formado por Pedro Antolín (presidente), Eustoquio Gómez (vicepresidente), María Ángeles Martín (secretaria), Joaquín Gómez y Juan Carlos Rodríguez (vocales).